Segun las investigaciones afirman que algunas opciones alimentarias podrían hacer que el tratamiento del cáncer sea más eficaz o ayudarte a mantenerte sana. Otros alimentos pueden ser peligrosos e interferir en el tratamiento y la recuperación.
Es bien sabido que la alimentación es uno de los pilares básicos para prevenir y combatir el cáncer de una manera natural y hoy vamos a ver qué 5 tipos de alimentos nos ayudan a prevenir y a combatir el cáncer de mama.
1. Los frutos del bosque
Ayuda la inhibición de las células cancerígenas impidiendo su desarrollo.
2. Las leguminosas
Tienen un gran poder anticancerígeno ya que contienen muchos aminoácidos, especialmente lisina y además de ello contienen fibra tanto soluble como insoluble que también aporta muchos beneficios para la salud.
3. El ajo
Es una gran medicina natural y el propio Instituto Nacional del Cáncer afirma que las mujeres que consumen ajo, tienen un menor riesgo de padecer el cáncer de mama.
4. El brócoli
Es un vegetal que aporta gran alcalinidad al organismo y ya solo por ello es un alimento altamente anticancerígeno.
5. El aceite de oliva virgen
Combate la acción de los radicales libres y refuerza el sistema inmunológico, cosas fundamentales para prevenir o combatir con éxito un cáncer y mejora también el metabolismo de los fármacos que se administra a las pacientes de cáncer de mama que se someten a quimio y radioterapia.